fbpx

Rosa Campos (Murcia, 1981)

Licenciada en Bellas Artes, descubre la fotografía, donde la imagen y el dibujo se mezclan transportando al artista a mundos inimaginables. Con este lenguaje se encuentra el desarrollo de sus trabajos más íntimos y personales acerca del “YO”.

Se ha formado con algunos de los fotógrafos y teóricos mas importantes dentro del panorama nacional e internacional actual como son Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Lee Fontanella, Javier Vallhonrat, Xavier Ribas y David Alan Harvey de la agencia Magnum, entre otros.

Su motivación por la imagen la ha llevado a diferentes ciudades donde ha compaginado en paralelo la docencia con la formación, entre ellas Madrid, donde se especializó en Video Documental y Valencia, donde realizó el Master de Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica.

En 2006 comenzó a dar clases de fotografía (para todas las edades) en diferentes escuelas , universidades, espacios artísticos, etc… en Madrid y Valencia. En ésta última, funda hace ocho años Gelatinobromuro Estudio, un colectivo a través del cual imparte talleres específicos especializados en Cianotipia. Su gran experiencia y conocimiento de la técnica le ha llevado a dar talleres en la Facultad de Bellas Artes (Valencia), IVAM, MUVIM, Jardí Botànic de València, Bombas Gens Centre d´Art, etc…