fbpx

Vivir intensamente la fotografía

iCrea Fotografía es un espacio donde desarrollamos integralmente la fotografía, no solo haciendo fotos, sino que además la ponemos al alcance de todos a través de nuestros cursos y talleres.

iCrea Fotografía está dirigida por Franco Goyenechea, fotógrafo profesional con 25 años de experiencia y más de 12 como docente.

La historia

Después de idas y venidas, me convencí de que Valencia era mi lugar, así es que finalmente decidí quedarme en esta linda ciudad. Pero esta vez busqué estar cerca a la naturaleza sin alejarme mucho de la capital, por lo cual decidí vivir y poner mi estudio en San Antonio de Benagéber.

En el año 2004 llegué por primera vez a Valencia donde hice un máster en fotografía en la Universidad Politécnica y donde finalmente me quedé nueve años. En ese tiempo decidí abrir mi primer estudio-escuela, en el 2009 para ser más concreto; fue una linda etapa donde hice una gran amistad con muchos de los que fueron mis alumnos, varios de los cuales ahora son exitosos fotógrafos. Después de cuatro años de tener el estudio, cuando nació mi primera hija, tuve que dejarlo para volverme a Lima, mi ciudad natal. Pero siempre me llamó “la terreta”, así es que hace unos meses, cuando mi segunda hija creció un poco, decidimos coger las maletas y hacer nuestra vida nuevamente en este hermoso lugar.

Pero los seis años que estuve en Lima no fueron en vano, más bien fueron muy productivos, crecí personal y profesionalmente y abrí junto a un socio, mi segundo estudio-escuela. Además, tuve la oportunidad de hacer trabajos para importantes empresas como Bata, Adidas y otras grandes corporaciones de Perú. También continué con las bodas, a través de Profotoboda, la marca que creé en España, con mi socio y gran amigo Eduardo Alapont. Y aunque la fotografía corporativa y las bodas, son dos rubros que pueden parecer muy distintos, hay algo en común que me apasiona: el retrato.

Así es que iCrea Fotografía es ahora el resultado de toda esa experiencia, experiencia para hacer fotos y experiencia para enseñar.

El lugar

Algo muy especial que tiene iCrea Fotografía es el lugar; no solo por las cómodas instalaciones con las que contamos, sino además por su ubicación. Estamos a 15 minutos aproximadamente de Valencia capital, en un centro comercial donde es muy fácil aparcar, es decir, no tendrás que perder tiempo buscando sitio, y lo mejor de todo, muy cerca de espacios naturales donde podremos ir andando a hacer las prácticas o a realizar las sesiones.