fbpx
¿Qué hay detrás de una sesión de moda? Una sesión fotográfica de moda no se trata solo de un fotógrafo y una modelo. Cuando una marca decide hacer un catálogo no solo debe pensar en contratar un fotógrafo. Detrás de una gran producción fotográfica pueden llegar a haber cerca de veinte personas pendientes de ella. Aparte del fotógrafo y su ayudante están el director de arte, el técnico de iluminación, el técnico digital, el estilista, el peluquero, el maquillador y, obviamente, el productor y sus asistentes. A estas personas tenemos que sumarle al localizador (el que se encarga de buscar los escenarios donde se realizará la sesión) y al maquetador (el que diseña el catálogo), aparte de los encargados del catering. Es decir, un numeroso equipo encargado de hacer de un catálogo algo que agrade al público y venda sus productos.

El cliente puede optar por encargar el trabajo completo al estudio o recurrir a una agencia para que se encargue de la producción. En este último caso, es la productora la encargada de buscar las locaciones, contratar al estilista, al director de arte, etc.
Pero no solamente se hacen sesiones para catálogos, un fotógrafo de modas también realiza fotografías para editoriales y para la imagen de marca, y de un modo más sencillo y sin tanta producción para un fotobook del modelo o de la colección.
* Este post lo reciclé de un blog que publicaba hace algunos años, habiéndolo revisado y actualizado para esta publicación