fbpx

Aprovecha el verano para aprender fotografía

¡Apúntate a alguno de nuestros cursos o talleres!
¡Inscríbete!

¡Un buen momento para aprender!

Aprovecha unos días del verano para que tú y/o tus hijos puedan aprender fotografía. Para ello hemos programado en el mes de julio estos tres cursos intensivos que te pueden interesar: 

– TALLER DE FOTOGRAFÍA CREATIVA KIDS-TEENS (desde los 8 a los 16 años)

– TALLER DE TÉCNICAS ANTIGUAS DE FOTOGRAFÍA – CIANOTIPIA (a partir de 12 años hasta cualquier edad)

– CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA (a partir de 12 años hasta cualquier edad)

¡Apúntate antes del 3 de julio y obtendrás un descuento!

¡Reserva tu curso!

TALLER DE FOTOGRAFÍA CREATIVA KIDS-TEENS

Introduciremos a los niños/adolescentes en los orígenes de la fotografía de una forma lúdica y práctica donde experimentarán cómo funciona una cámara, el comportamiento de la luz a través del retrato para adentrarnos de una manera diferente en el lenguaje fotográfico.

Aprenderemos a mirar y a ser mirados a través de la fotografía, aplicando los principios de composición y descubriendo cómo se usa nuestra cámara.

Las clases serán prácticas sin olvidarnos de contar la historia de esos grandes fotógrafos que descubrieron las diferentes técnicas para pintar con luz.

Se propondrán además, actividades para que los niños trabajen en grupo e individualmente finalizando con una exposición.

TÉCNICAS ANTIGUAS DE FOTOGRAFÍA - TALLER DE CIANOTIPIA

La palabra cianotipia esconde técnica y creatividad. Es un proceso fotográfico inventado en 1842 basado en la sensibilidad de sales férricas a los rayos ultravioletas. Gracias a ella, obtendremos bellas imágenes de una característica tonalidad azul.

En el taller aprenderemos sobre los orígenes de la fotografía, además de conocer los secretos de este proceso sencillo con el que no necesitamos un laboratorio estanco a la luz. Se tratará la preparación de los químicos y el proceso práctico para obtener cianotipias.

Este taller que será impartido por Rosa Campos, máster en fotografía en la UPV, estará enfocado a todas las personas que deseen iniciarse en las técnicas antiguas fotográficas.

CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

En este curso intensivo obtendrás una base sólida para introducirte en el mundo de la fotografía.

Aprenderás desde cero, de una manera personalizada, a utilizar tu propia cámara (con funciones manuales), y así lograr sacarle el máximo partido. A través de ejercicios prácticos lograrás controlar la exposición y el enfoque, así como las demás funciones de una cámara avanzada, logrando los efectos deseados en la imagen. Asimismo veremos el uso del flash y las configuraciones óptimas para trabajar con tu equipo fotográfico.

Además, trabajaremos las herramientas más importantes de composición y las pondremos en práctica, creando imágenes en salidas guiadas a exteriores.

Este curso será impartido por Franco Goyenechea (www.francogoyenechea.com)

¿Y quiénes te enseñaremos?

Rosa Campos (Murcia, 1981)

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica., descubre la fotografía, donde la imagen y el dibujo se mezclan transportando al artista a mundos inimaginables.

Se ha formado con algunos de los fotógrafos y teóricos mas importantes dentro del panorama nacional e internacional actual como son Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Lee Fontanella, Javier Vallhonrat, Xavier Ribas y David Alan Harvey de la agencia Magnum, entre otros.

Lleva más de doce años dando clases de fotografía, para niños y adultos, en distintos espacios de Madrid y Valencia. 

Franco Goyenechea Buscaglia (Lima, 1974)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, lleva más de veinte años como fotógrafo profesional especializado en la fotografía corporativa y el retrato. En el año 2.004 emigra a España, donde realiza un Máster de Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia. 

Desde el año 2006 comparte su trabajo fotográfico con la enseñanza de la fotografía en distintas escuelas de Perú y España.

En el año 2019 funda la escuela iCrea Fotografía.

Cursos y talleres para niños, adolescentes y adultos

¿Dónde estamos?

Estamos en en centro comercial Colinas de San Antonio de Benagéber en el Camp de Túria. A solo 15 minutos desde Valencia en coche* (o 20 minutos en bus*), en un lugar apacible y de fácil aparcamiento.

* Desde la Gran Vía Fernando El Católico en horarios fuera de la hora punta.

Teléfono: (+34) 960 484 227

Móvil: (+34) 697 263 632

info@icreafotografia.com
Carrer Cadernera, 1 – Local 1
(Centro Comercial Colinas) – San Antonio de Benageber
46184, Valencia

Contáctanos

¿ALGUNA DUDA O CONSULTA?

Rellena el formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

9 + 14 =